Términos y Condiciones

Generales

Acoger

Parque del Recuerdo

Parque del Sendero

Cementerio General

Términos y condiciones Planifica Hoy

PRIMERO: GENERALIDADES

Asistencia Trascenda SPA., RUT 76.567.797-1

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.trascenda.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con ASISTENCIA TRASCENDA SPA por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los
consumidores.

ASISTENCIA TRASCENDA SPA por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, ASISTENCIA TRASCENDA SPA adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.trascenda.cl/codigobuenaspracticas

SEGUNDO: COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, ASISTENCIA TRASCENDA SPA designa como representante especial a don Manuel Luis Cubillos Tapia, Representante Legal, disponible en el
correo [email protected]; y en el teléfono de Servicio al Cliente +562 2635 32 52, domiciliado para estos efectos en calle Antonio Varas 1319, comuna de Providencia, ciudad de Santiago. Su personería para actuar por ASISTENCIA TRASCENDA SPA consta en escritura pública de 10 de Mayo de 2016 otorgada en la Notaría Nº 43 Juan Ricardo San Martín Urrejola. ASISTENCIA TRASCENDA SPA se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por ASISTENCIA TRASCENDA SPA y la obligación de ASISTENCIA TRASCENDA SPA de suspender esos envíos.
c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial. Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

ASISTENCIA TRASCENDA SPA cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de ASISTENCIA TRASCENDA SPA ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la
aceptación.

CUARTO: REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña es requisito para contratar, esto facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.
Al registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a ASISTENCIA TRASCENDA SPA haciendo
click en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

QUINTO: CÓMO CONTRATAR

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
3. Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.
4. La orden, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es como funciona en la mayoría de los sitios.
a. una descripción del producto o servicio contratado.
b. Precio.
c. indicación de costo de envío si corresponde.
d. medio de pago.
e. valor total de la operación.
f. demás condiciones de la orden.
g. Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
5. Seleccione el medio de pago.
6. Envío de la información al correo electrónico registrado.
7. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
8. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico.
9. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

SEXTO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

1. Tarjeta de la propia empresa si fuera el caso.
2. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con ASISTENCIA TRASCENDA SPA.
3. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con ASISTENCIA TRASCENDA SPA.
4. Transferencia Electrónica El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a ASISTENCIA TRASCENDA SPA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de ASISTENCIA TRASCENDA SPA.

SÉPTIMO: DERECHOS y GARANTÍAS

Cambios y devoluciones

DEVOLUCIÓN

Todos los planes de Trascenda tienen garantía de devolución por 10 días corridos desde la fecha de la compra del plan. Pasado este plazo no se aceptarán devoluciones. Para solicitar esta garantía, el cliente deberá dirigirse a nuestra sucursal ubicada en Antonio Varas 1319, Providencia, Santiago, y entregar su comprobante de compra. Si el adquiriente del servicio no pudiese presentarse a realizar la devolución, puede enviar a un
representante con un poder validado ante Notario junto con el comprobante de compra.

Para hacer uso de la garantía de devolución, se debe considerar lo siguiente:
a) No se realizo la prestación según plan contratado.
b) Urna en malas condiciones (antes de la utilización de la misma).

CAMBIO

No habiéndose hecho uso del plan, en cualquier momento se podrá realizar el cambio de plan, por otro de la misma categoría o superior cancelando la diferencia.

Derecho de Retracto

Los contratos celebrados por medio de este sitio no serán nominativos, y dada esta situación el usuario no podrá retractarse del contrato. Si podrá transferirlo a quien estime conveniente, dejando estipulado en Asistencia Trascenda SPA los cambios efectuados según las normas administrativas que determine la empresa.

OCTAVO: ENTREGA DE SERVICIO, ACTIVACIÓN DEL PLAN Y DESPACHO TRASCENDA

CONDICIONES DE LA COMPRA

– Los planes, bienes y servicios adquiridos a través del sitio web www.trascenda.cl se sujetarán a la coordinación que se realizará una vez concretada y confirmada la compra, y se ajustará, a las necesidades del usuario, a las exigencias legales, a los tiempos razonables que determina la preparación y despacho del Plan de Asistencia adquirido, y finalmente los horarios que determinan instituciones directamente relacionadas en el proceso, como Hospitales, Instituto Médico Legal, Parroquias, Cementerios, Registro Civil, etc.

– Los valores indicados en página Web corresponden a precios internet por compras realizadas a través de medios online , tienen incorporado el Impuesto Valor agregado (IVA), y corresponden a todos los conceptos indicados en la descripción del Plan. Por otra parte, el proceso completo de defunción con lleva otros gastos asociados fuera del ámbito de la Empresa , que corresponde a otras instituciones como son, compra de sepulturas, cremación, derechos de sepultación, Salas velatorias, oficios religiosos, etc., los cuales serán asumidos por el adquirente o familiares. Del mismo modo, lo serán gastos por traslados del fallecido a otras ciudades que estén fuera de la cobertura del Plan adquirido, como también los
costos por servicios complementarios solicitados en proceso, después de realizada la compra online.

– Todos los documentos que son parte de la transacción podrán ser solicitados en archivos PDF, con la correspondiente identificación de la compra realizada.

– Desde el primer momento el Asistente mantendrá un contacto permanente con el adquirente o familiar encargado de realizar la coordinación del proceso, con el objeto de prestar los servicios adquiridos, asesorar, asistir y ayudar a la familia en todos los aspectos inherentes al proceso. Todo lo señalado anteriormente se encuentran enmarcados en un contexto colaborativo, sin embargo, hay temas que debe resolver la familia directa como autorización de sepultación en cementerios , compra de sepulturas, lugar de velación ya que los personas encargadas de lugares velación exigen la presencia de un familiar directo.

– Los horarios de atención de nuestras oficinas son : Trámites administrativos Lunes a viernes de 9:00 horas a 18:00 horas y atención necesidades inmediatas, las 24 horas los 365 días del año.

– La cobertura territorial que contempla los Planes adquirido de forma online, tienen una cobertura territorial en Regiones , Metropolitana, Quinta y Sexta, tal manera que no hay costos adicionales de traslados en esta Región.

-Se deja establecido que la Urnas podrán experimentar cambios , especialmente en tonalidades de barniz y materiales menores, manteniendo la categoría del Plan adquirido.

– Las compras de Planes de Asistencia al Deceso realizada en forma online, tienen la condición no es necesario especificar el nombre del beneficiario, lo que significa que el adquirente podrá solicitar la asistencia para quien el estime conveniente.

– Se deja establecido que la empresa Asistencia Trascenda Limitada, realizará la prestación de los servicios a través de su casa matriz, no obstante podrá contratar otra empresa de similares características con el objeto de suministrar los servicios convenidos.

ACTIVACIÓN DEL PLAN DE ASISTENCIA:

La activación del proceso de asistencia deberá ser solicitada en forma telefónica llamando a los teléfonos +562 2222 96 41 o +562 2635 32 52.

DESPACHO DEL SERVICIO:

Plazo Mínimo: El plazo mínimo de preparación del servicio es de 3 horas desde el momento de la activación telefónica y contando con el Certificado de Defunción, que es requisito legal indispensable para realizar la tarea de acomodar a la persona fallecida en la Urna, este
documento debe ser emitido en la institución de salud que falleció la persona, médico tratante o IML (Instituto Médico Legal) en caso de fallecimiento que se tenga que adoptar procedimiento que signifique la derivación a esta institución.

Se establece que la certificación Médica realizada por el profesional no se encuentran en el ámbito de competencia de Asistencia Trascenda SPA, aspecto que debe ser gestionada por la familia.

El formulario que el médico debe utilizar para realizar la certificación de defunción, es entregado exclusivamente por el Registro Civil a los médicos e Instituciones de Salud.

Adicionalmente el tiempo razonable de trayecto desde el lugar de origen a destino.

CONDICIONES DE LA ENTREGA

Quién Recibe: El servicio se entregará solamente a personas mayores de 18 años. El servicio puede ser recibido por el contratante, familiares, o quién se deje estipulado previamente o al inicio coordinación del proceso Nuestro personal de asistencia debe instalar el servicio en el lugar definido por el contratante o familiar. Para esto:

– El lugar de velatorio, los espacios deben encontrarse habilitados para la instalación del servicio.

CONDICIONES DE POST VENTA

Para reclamos, sugerencias o felicitaciones, puede escribirnos a nuestro correo electrónico [email protected] o dirigirse área servicio al cliente en nuestra sucursal ubicada en Antonio Varas 1319, Providencia Santiago. Trascenda emitirá una respuesta en un plazo máximo 48 horas.

NOVENO: RESPONSABILIDAD

En ningún caso Asistencia Trascenda SPA responderá por:

1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

2. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.

3. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Asistencia Trascenda SPA.

4. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.

5. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Asistencia Trascenda SPA no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Asistencia Trascenda SPA, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

6. Información de Asistencia Trascenda SPA o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.trascenda.cl En tales casos, Asistencia Trascenda SPA procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Asistencia Trascenda SPA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

Asistencia Trascenda SPA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Asistencia Trascenda SPA no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Asistencia Trascenda SPA no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores.

No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Asistencia Trascenda SPA devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Asistencia Trascenda SPA usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Asistencia Trascenda SPA no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes. En todo caso, la responsabilidad de Asistencia Trascenda SPA, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

DÉCIMO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio Asistencia Trascenda SPA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a [email protected] .

Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Asistencia Trascenda SPA y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.
Asistencia Trascenda SPA jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico Asistencia Trascenda SPA presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Asistencia Trascenda SPA pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Asistencia Trascenda SPA garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos
que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Asistencia Trascenda SPA deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos
electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Asistencia Trascenda SPA, RUT 76.567.797-1, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de
publicación del documento tributario fue enviado mediante correo electrónico. De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;
2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
3. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);
4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

DÉCIMO PRIMERO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

Asistencia Trascenda SPA no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Asistencia Trascenda SPA, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en
caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

DÉCIMO SEGUNDO: PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Asistencia Trascenda SPA o de sus proveedores de contenidos, y están
protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Asistencia Trascenda SPA en Chile y en otros países.

Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Asistencia Trascenda SPA. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Asistencia Trascenda SPA y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Asistencia Trascenda SPA o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Asistencia Trascenda SPA. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Asistencia Trascenda SPA, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Asistencia Trascenda SPA, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Asistencia Trascenda SPA respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a [email protected]

DÉCIMO TERCERO: LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Asistencia Trascenda SPA, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

DÉCIMO CUARTO: VALIDEZ Y VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos Términos y Condiciones han sido reducidos a escritura pública, como se expresan aquí, en la Notaría Nº 43 Juan Ricardo San Martín Urrejola, ubicada en Huérfanos 835, Piso 18, Santiago Centro, Santiago, bajo el Repertorio a fojas 34419 Nº 19088, de 2016, del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, rigen desde esa fecha. Sólo podrán variar en virtud de otra reducción a escritura pública de términos y condiciones, y desde la fecha de ella.

DÉCIMO QUINTO: DESCRIPCIÓN DE PLANES, PRODUCTOS Y SERVICIOS

Las fotos del sitio www.trascenda.cl, son referenciales, es decir, pueden presentarse variaciones en algunos elementos como manillas, tonalidades y detalles de diseño, así mismo los tipos de maderas de las Urnas, están sujetas según disponibilidad de stock en oficinas de Asistencia Trascenda SPA.

Términos y condiciones Parque del Recuerdo

1.- Ámbito de aplicación.

Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán a todas aquellas transacciones, compras, contratación de servicios y cualquier otra efectuadas en el sitio www.parquedelrecuerdo.cl por clientes o usuarios, en adelante simplemente el “Usuario” o los “Usuarios”, de conformidad con lo dispuesto en los numerales siguientes.

De acuerdo a lo anterior, el presente instrumento se considerará parte integrante de todos aquellos actos y contratos que se celebren a través del sitio www.parquedelrecuerdo.cl, entre los Usuarios de dicho sitio y la sociedad Los Parques S.A., RUT N° 77.225.460-1, con domicilio en calle Luis Thayer Ojeda N° 320, comuna de Providencia, Santiago, en adelante “Los Parques” y/o la empresa Cinerarios Parque del Recuerdo Limitada, RUT Nº 78.986.340-7, con domicilio en calle Avenida Recoleta N° 4421 A, comuna de Huechuraba, Santiago, en adelante “Cinerario”.

Conjuntamente se considerará el presente instrumento como parte integrante de los contratos que se originen en la contratación de servicios integrados entre el Usuario del sitio y la empresa Funeraria del Hogar de Cristo Limitada, RUT 91.520.000-1 con domicilio en Calle Bezanilla N° 1240, comuna de Independencia, Santiago, en adelante “Funeraria”.

2.- Normativa aplicable.

Todas las transacciones que se generen en el sitio www.parquedelrecuerdo.cl, se regirán, como se ha señalado en el punto anterior, por los Términos y Condiciones descritos en el presente instrumento, así como por la legislación vigente en la República de Chile, especialmente aquella contemplada en la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores; Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada; y demás que resultaren aplicables.

3.- Obligación de información por parte del Usuario. 

Es deber y obligación exclusiva de todo Usuario informarse previamente y en forma responsable, acerca de las cualidades, condiciones, atributos, contenido y características relevantes de todo producto o servicio que pretenda adquirir o contratar en el sitio www.parquedelrecuerdo.cl.

4.- Autorización de envío de información, ofertas y promociones.

El Usuario autoriza desde ya a Los Parques, Cinerario y Funeraria para enviarle todo tipo de información relativa a ofertas y promociones propias de su giro y del sitio www.parquedelrecuerdo.cl, por el medio que la respectiva empresa estime conveniente y especialmente a través de correos electrónicos o mensajes de texto telefónicos. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el Usuario podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

5.- Tipos de Contratos y Servicios.

  1. a)  Sobre los contratos y servicios de Cinerario en general.

A través de la página www.parquedelrecuerdo.cl, Cinerario ofrecerá, entre otros, los siguientes servicios que pueden ser directamente contratados por el Usuario:

  1. i) El servicio de cineración (en adelante el Servicio) contratado será aquel seleccionado por el Usuario al momento de la contratación, pudiendo elegir entre dos modalidades: “Necesidad Inmediata” en caso de fallecimiento y “Plan Viva Tranquilo” (en adelante “Necesidad Futura”) sin fallecimiento de una persona.
  2. ii) El cliente podrá escoger el ánfora o cofre perteneciente a la categoría de servicio contratado según disponibilidad de stock.

iii) Ceremonia en Cinerario; permite al cliente hacer uso de una de las capillas de Cinerario por un periodo de máximo 1 hora.

iiv) Las características particulares de cada plan, incluido su precio, que comprende el Servicio están descritas en la sección “Nuestros Planes” del sitio web www.parquedelrecuerdo.cl, entendiéndose que el usuario se ha informado adecuadamente de las particularidades del tipo de servicio contratado y que regularán la prestación del Servicio. Junto con los datos ingresados en el proceso de compra, los detalles seleccionados del tipo de servicio elegido se entenderán formar las condiciones particulares del contrato de prestación del Servicio.

  1. v) Las condiciones generales del Servicio se regirán por las disposiciones establecidas en el “Contrato de prestación de servicios de Cineración Condiciones Generales” que corresponda a la modalidad contratada, esto es, Necesidad Inmediata o Necesidad Futura, que será enviado al Usuario una vez confirmada la contratación del servicio.
  2. vi) Las imágenes contenidas en este sitio son meramente ilustrativas y referenciales, pudiendo variar el sector para realizar las ceremonias, características de los cofres, ánforas, etc.
  3. b) Sobre los contratos y servicios Cinerario venta integrada en particular

El Servicio podrá ser contratado complementariamente con otros productos o servicios funerarios, denominado “Servicio integrado cinerario”, que serán prestados conjuntamente con Funeraria, mediante un proceso de venta integrada.

El Servicio integrado cinerario, consta de 2 planes diferenciados: i) Ecológico y  ii) Lenga, los cuales incluyen las siguientes características:

  1. Plan Ecológico
  2. Servicio de Columbario circular para 2 ánforas
  3. Servicio Funerario:
  • Medida urna 1,9mt;
  • Trámites legales defunción, pase sepultación y resolución de traslado
  • Carroza instalación y traslado a velatorio
  • Carroza para servicio funerario y traslado a cementerio
  • Capilla velación de madera
  • 4 cirios y 2 porta cirios
  • Vehículo de acompañamiento y chofer para ida y regreso funeral
  • Cubre urna con 12 rosas
  • Libro de condolencias
  1. Servicio Velatorio: que podrán ser prestados en los siguiente:
  • Parque Padre Hurtado
  • Parque Cordillera
  • Parque Américo Vespucio

 

  1. Plan Lenga
  2. Servicio de Columbario circular para 2 ánforas
  3. Servicio Funerario:
  • Medida urna 1,9mt;
  • Trámites legales defunción, pase sepultación y resolución de traslado
  • Carroza instalación y traslado a velatorio
  • Carroza para servicio funerario y traslado a cementerio
  • Capilla velación de madera
  • 4 cirios y 2 porta cirios
  • Vehículo de acompañamiento y chofer para ida y regreso funeral
  • Cubre urna con 50 rosas
  • Libro de condolencias
  • 25 tarjetas de agradecimiento
  1. Servicio Velatorio: que podrán ser prestados en los siguiente:
  • Parque Padre Hurtado
  • Parque Cordillera
  • Parque Américo Vespucio

 

El servicio funerario será de responsabilidad exclusiva de Funeraria según las condiciones particulares del contrato con el Usuario denominado “Contrato Servicio Funerario Condiciones Generales” que serán enviadas al Usuario una vez confirmada la contratación del Servicio integrado cinerario.

Si bien los servicios contratados serán prestados conjuntamente por Cinerario y Funeraria, cada uno asume total y exclusiva responsabilidad por los servicios prestados en razón de la naturaleza de los mismos, según los términos informados a los Usuarios.

  1. c)  Sobre los contratos y servicios de Los Parques.

A través de la página www.parquedelrecuerdo.cl, Los Parques ofrecerá, entre otros, la suscripción de contratos de promesa de compraventa de sepulturas. Las partes dejan constancia que Los Parques comercializa sepulturas a través de dos planes: (a) Plan Necesidad Inmediata; y (b) Plan Viva Tranquilo. Conforme a ello, al momento de contratar, el Usuario puede libremente escoger bajo qué plan promete comprar la sepultura de que se trata pudiendo elegir entre dichos planes.

Las características particulares de cada plan, incluido su precio, se describirán en la sección “Nuestros Planes” del sitio web www.parquedelrecuerdo.cl, entendiéndose que el usuario se ha informado adecuadamente de las particularidades del tipo de producto o servicio contratado.

6.Proceso de la adquisición de productos o contratación de servicios.

  1. El proceso de adquisición y/o contratación se iniciará a través de la selección del plan y su modalidad, haciendo clic en el producto o servicio deseado.
  2. Luego de ello, el Usuario deberá completar todos los campos solicitados en la sección “Detalle de Facturación”: Nombre, Apellido, Nombre de la empresa, Dirección de mail, Teléfono, País, Dirección, Ciudad, Región, e Información adicional; demás datos requeridos y la información del medio de pago que desee.
  3. Al finalizar el proceso de contratación, Los Parques y/o Cinerario, según corresponda enviarán los términos de la adquisición o de la contratación que regulan la prestación del servicio contratado al correo electrónico indicado por el Usuario.

En el caso de contratar un Servicio integrado cinerario con Cinerario y Funeraria, los términos de la adquisición o contratación que regulan la prestación del servicio contratado serán enviados al correo electrónico indicado por el Usuario una vez sean ingresados los datos al sistema y la documentación solicitada sea corroborada y aceptada.

Las facturas de cobro, en caso de contratar Servicio integrado cinerario, serán enviadas conjuntamente en un plazo máximo de 20 días hábiles después de prestados los servicios. Si bien el servicio será prestado por ambas empresas, las facturas serán emitidas de forma separada según la empresa que realice el servicio contratado, respetándose el precio originalmente acordado.

  1. Para el caso de requerir la prestación del Servicio de Cineración, se deberá contar con toda la documentación que reglamentariamente se exige para la cremación de un cuerpo.

En general para la prestación de los servicios se requiere de los siguientes documentos:

  • Autorización de sepultación original emitida por Registro Civil.
  • Certificado médico de defunción.
  • Cédula identidad fallecido.
  • Cédula identidad deudores gestores.
  • Libreta de matrimonio o certificado de matrimonio.
  • Certificado defunción.
  • Certificado nacimiento.
  • Manifiesto última voluntad.
  • Declaración jurada.
  • Autorización de fiscalía (en caso de intervención del Servicio Médico Legal).
  • Otros documentos según el servicio contratado.

7.- Medios de pago aceptados.

La adquisición de los productos o la contratación de los servicios ofrecidos en este sitio web, salvo que para casos expresamente exceptuados se establezca otro medio de pago, sólo pueden ser pagados mediante los siguientes instrumentos:

-Tarjetas de crédito bancarias Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y otras emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa emisora.

-Tarjetas bancarias de débito.

-Las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio web están sujetas al contrato existente entre el Usuario y el banco emisor, sin que Los Parques o Cinerario le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

8.- Incumplimiento y mora en el pago. 

Los Parques, Cinerario y Funeraria, según corresponda procederá a efectuar por sí misma la cobranza extrajudicial cuando corresponda siempre en cumplimiento de las modalidades, plazos y montos establecidos la ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Respecto a las causales de incumplimiento, procedimiento de cobro y tasas de interés aplicables en caso de mora, se aplicará estrictamente lo establecido en cada contrato suscrito a través de este sitio, cuyos términos y condiciones son conocidos y aceptados por el Usuario previo a cada contratación.

9.- Derecho de retracto.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3° bis letra b) de la Ley N° 19.496, y salvo que expresa e inequívocamente se informe lo contrario en alguna oferta en particular, en todos los contratos celebrados a través del sitio www.parquedelrecuerdo.cl, el Usuario no podrá retractarse de éstos y por ende, no podrá ponerles término unilateralmente.

 10.- Datos personales. 

  1. El Usuario autoriza por este acto a Los Parques, Cinerario y Funeraria para que proceda al tratamiento de los datos personales proporcionados durante la relación contractual, quedando éstas facultadas para enviar a su correo electrónico, informaciones comerciales, en particular publicidad y promociones, entre otros.
  2. El Usuario autoriza el tratamiento de sus datos para que Los Parques ,Cinerario y Funeraria pueda compartirlos con terceros sólo cuando resulte necesario para el debido cumplimiento de la relación contractual y para la correcta adquisición del producto o ejecución del servicio contratado (como son, por ejemplo, la autoridad sanitaria).
  3. El Usuario autoriza a Los Parques, Cinerario y Funeraria para enviar la información de su situación de morosidad a Registros de Morosidades y Sistemas de Información Comercial, de acuerdo lo dispuesto en la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada en casos de mora en el pago.

11.- Solución de conflictos.

Todas las materias y cuestiones que se susciten entre las partes con ocasión de la interpretación, cumplimiento, incumplimiento, validez, rescisión, nulidad y resolución de estos términos y condiciones y/o o los contratos suscritos en virtud de ellos, quedan sometidas a la jurisdicción de la justicia competente.

Términos y condiciones Parque del Sendero

El presente contrato de prestación de servicio de cremación, consta de dos partes:

1) CONDICIONES GENERALES, y 2) CONDICIONES ESPECIALES, las que forman un todo indivisible para todos los efectos legales y contractuales.

CONDICIONES GENERALES

PRIMERO (1°): Definiciones: Las Partes convienen que, a los efectos de interpretar y aplicar el presente Contrato de Prestación de Servicio de Cremación, las palabras o expresiones no definidas expresamente tendrán el sentido y alcance que mejor se condiga con el espíritu del presente contrato, las disposiciones contenidas en el artículo 1554 del Código Civil y las demás normas legales y reglamentarias que resulten aplicables.

Para los efectos de este contrato de prestación de servicio de cremación, las siguientes palabras o términos tendrán el significado que en cada caso se indica a continuación:

a) Titular: Es la persona natural o jurídica que suscribe el presente contrato de prestación de servicio de cremación, en la forma y condiciones que se estipulan en todos los documentos que son parte integrante del presente Contrato de Prestación de Servicio de Cremación. Su individualización completa se hace en el párrafo 1 de las Condiciones Especiales.

b) La Empresa: Es la sociedad Inmobiliaria Parques y Jardines S.A., Rol Único Tributario Nº96.516.000-0, representada legalmente por su Gerente General, según se indica en la cláusula décimo novena, ambos domiciliados en calle Mac Iver Nº 225, Oficina 1901, Comuna de Santiago, en adelante denominada indistintamente “la Empresa” o “la Prestadora”, quien comparece en este acto y suscribe el presente contrato de prestación de servicio, por el cual entregará el o los servicios de cremación, una vez que se haya dado cumplimiento a las condiciones y obligaciones establecidas en el presente contrato, en la forma que se estipula en estas Condiciones Generales y en las Condiciones Especiales.

c) Beneficiario: Persona natural respecto de la cual la Prestadora otorgará el servicio de cremación contratado, luego de su fallecimiento.

d) Cremación, incineración o Cineración: Proceso al cual es sometido el cuerpo sin vida de un ser humano, el cual queda reducido a cenizas.

e) Cinerario o Crematorio: Lugar destinado a realizar el proceso de cremación de cadáveres y/o restos humanos.

f) Ánfora: Receptáculo destinado a contener las cenizas provenientes de incineraciones del cuerpo de un ser humano sin vida.

g) Servicio de Cremación: Ceremonia que se realiza en un Cinerario, que incluye la recepción del cuerpo a cremar, obtención y registro de huellas dactilares, mantención , hasta 48 horas del cuerpo del fallecido en la cámara de frio, cremación y depósito de cenizas en el Ánfora.

SEGUNDO: Los comparecientes, debidamente individualizados en las Condiciones Especiales, por este acto celebran y suscriben un Contrato de Prestación de Servicio de Cremación, de acuerdo a las estipulaciones que se señalan a continuación y las que se establecen en las CONDICIONES ESPECIALES.

TERCERO: Por el presente contrato de prestación de servicio, la Empresa se obliga a otorgar un Servicio de Cremación, cuyas características se indican en las CONDICIONES ESPECIALES, una vez cumplidas por parte de Titular las obligaciones y condiciones que se señalan en el presente contrato.

CUARTO: Por la prestación del servicio de cremación, el Titular pagará el precio que se indica y detalla en el párrafo 3 de las CONDICIONES ESPECIALES (el “Precio”). El Precio se pagará al contado o en cuotas mensuales, cuyo número, valor y vencimiento se establecen en el párrafo 3 de las CONDICIONES ESPECIALES.

QUINTO (5°): Reconocimiento de deuda. Con el objeto de facilitar el cobro y pago de cuotas de saldo de precio del contrato de prestación de servicios de cremación, y sin ánimo de novar la obligación, El Titular suscribe en este acto y por instrumento separado, un reconocimiento de deuda que se entiende formar parte del presente contrato. Las partes dejan expresa constancia que asociado al contrato de prestación de servicios que se suscribe por este acto, existirá un único reconocimiento de deuda vigente. Ante la circunstancia de prórrogas y/o normalizaciones, las partes suscribirán un nuevo reconocimiento de deuda, dejando sin efecto el reconocimiento de deuda anterior.

SEXTO (6°): Las Partes convienen que la Empresa podrá ceder a un tercero los derechos que emanan del presente contrato. En el caso de los documentos referidos en la cláusula anterior, las partes expresamente convienen que la Empresa podrá cederlos, de forma independiente de los demás documentos y obligaciones que forman parte del contrato.

La Empresa ejecutará la cesión conforme a los artículos 1901 y siguientes del Código Civil. Así, se tendrá por notificación suficiente y válida la comunicación certificada que se le envíe al Titular al domicilio señalado por éste en el Párrafo 1 (uno) de las Condiciones Especiales, notificación que contendrá al menos la individualización del cesionario y de los derechos o documentos que se ceden.

El mismo derecho asistirá al Titular, quien podrá ceder los derechos y obligaciones objeto del presente contrato conforme a lo establecido en los artículos 1901 y siguientes del Código Civil.

SÉPTIMO (7°): Cobranza extrajudicial y Datos Personales.

a) De conformidad a lo establecido en el artículo 37 de la Ley N° 19.496, se informa que en caso de mora en el cumplimiento de las obligaciones de pago que se establece en el presente contrato, el Titular aplicará la siguiente tabla de recargo por concepto de cobranza:

1. En operaciones de hasta UF 10, un recargo del 9%
2. Por la parte que excede de UF 10 y hasta UF 50, un recargo del 6%
3. Por la parte que excede de UF 50, un recargo del 3%

Los recargos indicados en los numerales precedentes deberán aplicarse sobre la cuota vencida y sólo serán exigibles una vez transcurrido los primeros veinte días de atraso. Además, no corresponderá su imputación respecto de saldos de capital insoluto del monto moroso o de cuotas vencidas que ya hubieren sido objeto de la aplicación de los porcentajes referidos precedentemente. En ningún caso los gastos de cobranza extrajudicial podrán devengar un interés superior al corriente ni se podrán capitalizar para los efectos de aumentar la cantidad permitida de gastos de cobranza.

b) Las Partes convienen que la cobranza de las sumas adeudadas por mora, podrá efectuarla la Empresa por sí misma, por una empresa ligada a ella según lo informado en www.sendero.cl o por las empresas de cobranza que ella contrate al efecto, especialmente una de las siguientes: INVERCARD, SERCOAC. En caso que la Empresa contrate los servicios de otra empresa diferente a las indicadas, se le informará al Titular en mora, por medio de carta certificada enviada al domicilio registrado en las CONDICIONES ESPECIALES.

c) Las empresas que realicen cobranza extrajudicial en nombre de La Empresa o La Empresa por sí, al iniciar cualquier gestión destinada a la obtención del pago de la deuda, deberán informar al Titular lo siguiente:
c1) Individualización de la persona, empresa mandante o proveedor del crédito, según corresponda;
c2) Mención precisa del o de los contratos, de su fecha de suscripción, de la fecha en que debió pagarse la obligación adeudada o de aquella en que se incurrió en mora y del monto adeudado;
c3) En el caso que se cobren intereses, la liquidación de los mismos, con mención expresa, clara y precisa de las tasas aplicadas, del tipo de interés y del período sobre el cual aquéllos recaen;
c4) En el caso que sean aplicables costos o gastos de cobranza, la mención expresa de éstos, su monto, causa y origen de conformidad a la ley, así como también de los impuestos, de los gastos notariales, si los hubiere, y de cualquier otro importe permitido por la ley;
c5) La posibilidad de pagar la obligación adeudada o las modalidades de pago que se ofrezcan, y
c6) Los derechos que le asisten en conformidad a esta ley en materia de cobranza extrajudicial, en especial el requerir el envío por escrito de la información señalada en los numerales precedentes. En caso que el consumidor guarde silencio al respecto, y una vez transcurridos quince días desde que la información fue entregada, la empresa deberá enviársela por escrito.

En ningún caso la comunicación entregada podrá contener menciones a eventuales consecuencias de procedimientos judiciales que no se hayan iniciado o relacionadas a registros o bancos de datos de información de carácter económico, financiero o comercial, debiendo indicar expresamente que no se trata de un procedimiento que persiga la ejecución de los bienes del deudor. La(s) empresa(s) de cobranza(s) deberán resguardar que la información dispuesta en
cumplimiento de los numerales precedentes sólo sea de conocimiento del deudor o Titular, evitando cualquier acción que haga pública esta información.
La cobranza se hará en horario hábil, de acuerdo a lo indicado en la Ley N°19.496 y el artículo 59 del Código de Procedimiento Civil, esto es entre lunes a sábado de 8:00 y 20:00 horas, pudiendo realizarse de las siguientes formas: Telefónicamente, por correspondencia, con cobradores en
terreno, Internet y/o Notificaciones. Respecto de cualquiera de las formas de cobranza señaladas, la Empresa velará porque ellas no afecten la privacidad del hogar del Titular, la convivencia normal de sus miembros, ni la situación laboral del Titular.

Si los plazos de pago excedieren de un año, la Empresa está facultada, conforme a lo establecido en la Ley N° 19.496, para modificar anualmente las modalidades y procedimientos de cobranza extrajudicial, en términos de que no resulte más gravoso ni oneroso para el Titular ni se discrimine
a su respecto, debiendo la Empresa notificar al Titular al domicilio registrado en las CONDICIONES ESPECIALES el cambio, con una anticipación mínima de dos meses a la fecha de modificación.

d) Asimismo, el Titular faculta a la Empresa, mientras se mantenga vigente el presente contrato o durante el plazo que establezca la normativa y reglamentación sobre la materia, que sus nombres, cédulas de identidad y monto eventual de la deuda morosa puedan ser enviados, procesados y
comunicados en sistemas de información para hacer pública su morosidad y así obtener la integridad del pago respectivo, todo de acuerdo a la Ley N°19.628, sobre protección de la vida privada.

La eventual deuda morosa, será distribuida en sistemas de información públicos relativos a antecedentes comerciales morosos que mantienen la empresa Equifax, la Cámara de Comercio (Boletín Comercial), Transunión, Sinacofi. Esta autorización, es revocable de acuerdo a lo establecido en el artículo 4 de la Ley N°19.628.

OCTAVO (8°): En caso de terminación anticipada de este contrato de prestación de servicios de Cremación por incumplimiento del Titular según lo establecido en la cláusula precedente, las Partes convienen que el Titular incurrirá en una multa en favor de la Empresa, equivalente al monto que hubiere pagado por concepto de precio, hasta el momento en que haya operado la terminación anticipada del contrato de prestación de servicios de Cremación. Para estos efectos, las Partes avalúan convencional y anticipadamente los perjuicios ocasionados por el incumplimiento del Titular conforme al artículo 1542 del Código Civil, en la suma que resulte de la aplicación de lo anteriormente señalado en esta cláusula.

Inversamente, en caso que este contrato de prestación de servicios de Cremación sea terminado anticipadamente por incumplimiento de la Empresa, a causa de la no prestación del servicio de Cremación definida en la cláusula primera de las definiciones, letra g), la Empresa incurrirá en una multa a favor del Titular, ascendente al monto que el Titular hubiere pagado por concepto de precio. El titular podrá optar entre cobrar ésta cláusula penal como única indemnización de todos los perjuicios derivados del incumplimiento de la Empresa, para lo cual las Partes deberán suscribir un contrato de transacción o demandar el pago de todos los perjuicios derivados del incumplimiento de la Empresa ante el tribunal competente, conforme a las reglas generales de la Ley 19.496.

NOVENO (9°): El presente contrato de prestación de servicio de cremación, se considerará como documento y manifestación suficiente e inequívoca de la voluntad del Titular de ser cremado a su fallecimiento, en el evento de ser él mismo el Beneficiario del servicio de cremación, que se especifica en las Condiciones Especiales, de lo que quedará constancia en el Registro de Manifestaciones de Última Voluntad del Cementerio Parque del Sendero Maipú. En el caso que el presente contrato de prestación de servicio de cremación tenga como Beneficiario a un tercero, distinto del Titular, según se especifica en las Condiciones Especiales, este último deberá obtener una Declaración de Última Voluntad de dicha persona, extendida ante Notario, que contenga la expresa e inequívoca voluntad y solicitud de ser cremado luego de su fallecimiento. Esta declaración será archivada en el Registro correspondiente del Cinerario en que se practicará la cremación. Lo anterior, para los efectos del Artículo 73 letra b) Nº1 del Reglamento General de Cementerios contenido en el Decreto Supremo de Salud Nº 357 de 1970.

DÉCIMO (10°): El Titular acepta el hecho que para que se lleve a efecto la cremación encomendada, se requerirá la autorización previa otorgada por el Director General del Servicio Nacional de Salud o su delegado, una vez que exista la petición de cremación del Beneficiario, mediante manifestación de voluntad en tal sentido, formulada por escrito, en conformidad con lo dispuesto en el Artículo Nº 73 del Reglamento General de Cementerios.

DÉCIMO PRIMERO (11°): El Titular acepta que el o los servicios de cremación contratados quedarán sujetos a la condición que su declaración de voluntad sea autorizada por la Autoridad Sanitaria correspondiente.

DÉCIMO SEGUNDO (12°): El Titular acepta el hecho que el servicio de cremación contratado deberá ser requerido sólo por las personas a que se refiere el Artículo Nº 73 del Reglamento General de Cementerios, a saber:

a) El cónyuge sobreviviente.
b) A falta de cónyuge sobreviviente, los hijos del fallecido, si existieren y fueren mayores de edad o de ambos padres o del que sobreviviere en caso contrario; en el caso que corresponda la petición de los hijos, se deberá contar con el voto favorable de por lo menos la mayoría de ellos.
c) En el caso de tratarse de un menor, deberán solicitarla ambos padres, si vivieren, o el que sobreviviere; a falta de éstos, la mayoría de los hermanos mayores de edad, y a falta de éstos, de los ascendientes de grado más próximo;
d) A falta de cónyuge, hijos y padres, deberán solicitarla los hermanos, y a falta de éstos, los ascendientes de grado más próximo, y a falta de éstos, los colaterales de grado próximo;
e) A falta de todos los anteriores, deberá solicitarla, fundamentalmente, la persona encargada de proceder a la sepultación de los restos de la persona de que se trate;
f) En el caso de los extranjeros que carezcan de parientes en Chile, bastará la petición formulada por el representante diplomático o consular del país de origen del fallecido. Si el servicio de cremación materia de este contrato no es requerido por las personas legalmente habilitadas para ello, no se prestará el servicio de cremación dado que ello constituiría una infracción a la normativa sanitaria aplicable.

DÉCIMO TERCERO (13°): Queda convenido entre las partes:

a) Si el servicio de cremación contratado no se ejecuta debido a orden o disposición judicial o la autoridad sanitaria no otorga la autorización correspondiente, el capital, si se ha pagado totalmente y/o la parte de él efectivamente pagado y percibido por la Empresa, será restituido al Titular o a sus herederos, una vez notificada a la Empresa la orden o disposición judicial correspondiente, en un plazo máximo de 30 días contados desde la fecha en que éstos soliciten la
devolución y exhiban copia autorizada del auto o certificado de posesión efectiva del causante, según corresponda.
b) Si el Beneficiario del servicio de cremación revoca o modifica su manifestación de última voluntad, el Precio o la parte de éste efectivamente pagada y percibido por la Empresa a la fecha en que la revocación o modificación no será restituido al Titular o a sus herederos, sino sólo hasta el 75% del valor capital pagado, reteniendo la Empresa el 25% restante en compensación por los gastos incurridos por esta durante la vigencia del Contrato. La revocación o modificación de manifestación de última voluntad deberá constar por escrito y ser entregada al Administrador del Cementerio Parque del Sendero Maipú. Con todo, se entenderá que la manifestación de última voluntad del Beneficiario ha sido revocada sí, transcurridas 48 horas después de su fallecimiento, el Titular o sus herederos legales, en caso que el Titular sea además el Beneficiario, no hayan requerido el servicio de cremación, debiendo para ello comunicarlo a la Administración del Cementerio dentro de los 10 días corridos siguientes de ocurrido el fallecimiento. El plazo de 48 horas, no se hará exigible en la circunstancia que por resolución de la autoridad sanitaria o resolución judicial, se autorice la incineración de restos luego de trascurridas las 48 horas contados desde del fallecimiento, situación que deberá ser acreditada por el requirente.
c) Si el servicio de cremación contratado no es ejecutado por una causa distinta a la revocación de manifestación de última voluntad del Beneficiario acreditada en la forma señalada en la letra b) precedente, sea que esta causa provenga del propio Beneficiario, o de su cónyuge, familiares o herederos, el Precio o la parte de él efectivamente pagada y percibida por la Empresa, no será restituida al Titular o a sus herederos, salvo las situaciones detalladas en los literales a) y b) precedente de esta cláusula. En cualquiera de las situaciones previstas en las letras precedentes, podrán el Titular o sus herederos, según corresponda: (i) Solicitar los reembolsos detallados; o (ii) Modificar al Beneficiario del servicio de cremación designado en las CONDICIONES ESPECIALES de este contrato, debiendo cumplir con lo señalado en las cláusulas novena y décima anteriores, o (iii) Destinar el capital pagado por el servicio de cremación a la adquisición de cualquier otro producto o servicio comercializado por Inmobiliaria Parques y Jardines S.A., para lo cual las partes finiquitarán este contrato y suscribirán los contratos que correspondan por los servicios y/o productos a que opte el Titular o sus herederos.

DÉCIMO CUARTO (14°): Queda expresamente convenido por las partes que no quedan comprendidos en el precio del presente contrato y no forman parte de él, los gastos, derechos, costos y pagos relacionados con: servicios funerarios, derechos de sepultación y venta de sepultura o columbario.

DÉCIMO QUINTO (15°): Al momento de solicitar el uso del servicio de cremación adquirido por este contrato, el precio de venta pactado deberá encontrarse totalmente pagado, incluyendo sus reajustes, intereses y gastos de cobranza extrajudiciales, de proceder. En el evento que no se encuentre totalmente pagado el precio de venta pactado, el Titular o quién lo suceda, deberá pagar la totalidad del saldo de Precio pendiente de pago, con sus intereses, reajustes y gastos de cobranza extrajudiciales, de proceder, al momento de solicitar el servicio de cremación.

DÉCIMO SEXTO (16°): El o los servicios de cremación contratados, serán realizados por la Empresa en su Cinerario emplazado en el Cementerio Parque del Sendero Maipú, ubicado en Camino Casas Viejas Nº300, Comuna de Maipú, Región Metropolitana, previo cumplimiento de las exigencias legales y reglamentarias vigentes. En el evento que por cualquier circunstancia, no imputable al Titular, el Servicio de Cremación no pueda ser prestado en el Cinerario ubicado en el Cementerio Parque del Sendero Maipú, la Empresa se encontrará obligada a prestar el Servicio de Cremación en otro Cinerario, a su costo.

DÉCIMO SÉPTIMO (17°): Será de exclusiva responsabilidad del Titular declarar ante la administración del Cinerario del Parque del Sendero de Maipú, acerca de la existencia de un nódulo sinoauricular o marcapaso en el cuerpo objeto de incineración. Asimismo, será requisito copulativo para la incineración de los restos, la extracción del dispositivo por un médico tanatólogo de libre elección del titular, el que deberá realizar la extracción en las instalaciones de Parque del Sendero y cuyos gastos serán de su cargo. Sin perjuicio de lo anterior, La Empresa podrá disponer de un listado de facultativos idóneos a fin de facilitar esta gestión al Titular. En caso de que no se realice la declaración precedente y/o no se de pago al servicio de extracción del dispositivo, no podrá llevarse a cabo la incineración de los restos aplicándose lo establecido en la letra c) de la cláusula Décimo Segundo precedente.

DÉCIMO OCTAVO (18°): Todos los gastos, tales como a modo meramente ejemplar, autorizaciones notariales, resolución Seremi de Salud, que devengue el presente contrato de prestación de servicio de cremación y los contratos a que éste dé lugar, y/o las obligaciones en ellos contraídas, ya sea que estén actualmente vigentes o que sean impuestos por la autoridad en el futuro y las obligaciones que emanen de él, serán cargo del Titular.

DÉCIMO NOVENO (19°): Para todos los efectos legales del presente contrato, las partes fijan su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago, estando facultado el Promitente Vendedor para recurrir a los tribunales de la comuna y ciudad de Santiago o del domicilio del Promitente Comprador, a su elección, sin perjuicio de la regla que al efecto establece el artículo 50 A de la Ley 19.496, esto es, que los jueces de policía local conocerán de todas las acciones que emanan de la ley de protección a los derechos del consumidor, siendo competente aquel que corresponda a la comuna en que se hubiera celebrado el contrato respectivo, se hubiere cometido la infracción o dado inicio a su ejecución, a elección del actor.

VIGÉSIMO (20°): El presente Contrato se otorga en dos ejemplares del mismo tenor y fecha, quedando un ejemplar en poder del Titular y uno en poder de Inmobiliaria Parques y Jardines S.A.

VIGÉSIMO PRIMERO (21°): La personería del Gerente General de Inmobiliaria Parques y Jardines S.A., consta en Sesión Extraordinaria de Directorio, reducida a escritura pública en la Cuadragésima Primera Notaria de Santiago, de don Félix Jara Cadot, con fecha 28 de diciembre de 2015, bajo repertorio N° 40.522-2015.

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